Licenciatura en Educación. Eléctrica

Resumen de la carrera
La carrera Licenciatura en Educación Eléctrica se encuentra actualmente con el Plan de estudio “E”. Este responde a una nueva concepción curricular dirigida por el MES y fomentado por el proceso de integración de las Universidades de Ciencias Pedagógicas a las Universidades existentes en este ministerio. El modo de actuación del profesional está orientado hacia la dirección del proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional de las ramas Electricidad y Electrónica. Esto se concreta en las siguientes habilidades profesionales que debe desarrollar el egresado. 
Habilidades pedagógicas:
  • Dirigir el proceso pedagógico en la institución de la educación técnica y profesional.
  • Caracterizar a partir del diagnóstico integral a los estudiantes, educadores, al grupo, la familia, la comunidad, el centro politécnico y de producción y servicios.
  • Orientar a estudiantes y educadores que participan en la labor formativa (tutor del centro politécnico, especialista del centro de producción y servicios), para potenciar el desarrollo del grupo y de cada uno de sus integrantes.
  • Sistematizar desde las Ciencias de la Educación la solución a los problemas profesionales, en las ramas de Electricidad y Electrónica.
  • Solucionar los problemas profesionales identificados a partir de los métodos de investigación.
  • Controlar el proceso pedagógico en la institución de la educación técnica y profesional.

 

 

Jefe de carrera: