Licenciatura en Educación. Informática

Objeto de trabajo:   La dirección de los procesos pedagógicos y de la enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de educación

Objeto de la profesión:   El proceso pedagógico y de la enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de educación.

Modo de Actuación:   La educación de los niños, adolescentes y jóvenes y adultos dirigido a la formación de su personalidad mediante los procesos pedagógico y de la enseñanza-aprendizaje de la Informática..

 

Esferas de actuación:   Las instituciones educativas de los subsistemas de educación Preescolar, Primaria, Especial, Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica y Profesional y de Adultos.

 

Campo de acción:   El dominio de la Informática como objeto de estudio, medio de enseñanza y herramienta de trabajo que le permita la dirección de los procesos pedagógico y de la enseñanza-aprendizaje, la orientación educativa en el trabajo preventivo y la atención a la diversidad y la solución de problemas de la profesión, potenciando un aprendizaje productivo y reflexivo en la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Jefe de carrera: