Licenciatura en Educación. Agropecuaria

Objeto de trabajo:   Proceso Pedagógico de las especialidades de perfil agropecuario, de la Educación Técnica y Profesional, con estructura compleja en la que el papel protagónico lo cumplen el propio educador y los educandos desde la relación universidad – politécnico – empresa – centros de investigación. La dirección del proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional tiene elevados propósitos que se concretan en la formación de obreros y técnicos de perfil amplio, capacitados para aplicar, con creatividad, eficiencia y autonomía, métodos apropiados en la solución de problemas de la producción y de los servicios que competen a su especialidad. La actividad del profesor está dirigida a la formación de la personalidad de los educandos, el enriquecimiento de su cultura, el desarrollo a plenitud de habilidades y capacidades intelectuales, físicas y espirituales, la consolidación de sus valores patrióticos, morales y éticos, la mentalidad de productores, cualidades todas, orientadas al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

 

Campo de acción:   En su actividad profesional el educador le da solución a los problemas relacionados con la dirección del proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional, desde las diferentes esferas de actuación para la formación integral de los educandos, a partir de la relación docencia – investigación – producción. De ahí, que el campo de acción de este educador integra los contenidos de: Filosofía de la Educación, Pedagogía General, Psicología, Didáctica general y específica, Ciencias básicas, Dirección Científica de la Educación, Agronomía, Zootecnia Veterinaria, Forestal y Gestión de proyectos agropecuarios para el cumplimiento de sus funciones profesionales.

 

Jefe de carrera: